sábado, 5 de abril de 2014

Veo veo; ¿qué ves?

CHANCHONADA 232º

Veo veo; ¿qué ves?.



Money...Money (Dinero ... dinero...)
Money makes the world go around (El dinero hace girar el mundo)

Seguramente conocéis estos primeros versos de la canción “Money money” de Liza Minnelli,... Posiblemente la canción que entonan y tararean los alcaldes de casi todo el mundo mundial cuando nos hablan de la zona azul, de las áreas de estacionamiento limitados, de los parquímetros,... Siempre nos dirán, que la medida impuesta por la autoridad municipal no tiene afán recaudatorio,... pero bien venidos sean los dólares, euros, yenes, rublos, dinares, denarios,... y cualquier moneda que entra en las arcas del tesoro municipal.

Últimamente los señores de la Policía Local de A Guarda están muy atentos, vigilantes y activos a rastrear los vehículos que incumplen la normativa de la zona azul; pero no penséis mal, no lo hacen por afán recaudatorio, es por agilizar el intercambio de plazas de estacionamiento entre los conductores, eso dicen ellos y algunos concejales del gobierno y del partido mayoritario de la oposición. Es posible que a algún lector se encontrase con un “papelito” de la Policía Local de A Guarda sobre ese incumplimiento del horario, que debe “cotizar” unas 3 decenas de € al tesoro municipal,...

Claro que todo ello acontece al mismo tiempo que otros estacionan en doble fila, interrumpiendo el tráfico,... o que ciertos vehículos de grandes empresas privadas estacionan con toda impunidad sobre las aceras, sobre todo en zonas cercanas a entidades bancarias,... o como ciertas zonas de aparcamiento reservadas a carga o descarga, se convierten en casi estacionamientos consentidos y tolerados. Tú miras todo eso, ves el papelito de tu multa y te preguntas: ¿Qué pasa aquí?; ¿no ven a esos infractores?. Pues no, para nuestra querida Policía Local son invisibles,... los vehículos infractores solo se hacen visibles en la zona azul.



Claro que donde algunos trabajan o hacemos las compras,... hay que andar raudos, pues el tiempo de estacionamiento de la zona azul es limitado. Pero, en aquellas zonas donde se concentran estacionados los coches de funcionarios que acuden a su centro laboral; por una extraña e incomprensible razón, a esas áreas no llega la zona azul. ¡¡¡Faltaría plus!!! Las cosas de la zona azul son muy mundanas y están reservadas al vulgo vulgaris.

Os invitamos a dar una nueva lectura a la “Chanchonada 223º: Los ciegos y el elefante”. Todos los ciudadanos del mundo sabemos que estas medidas de control y pago por estacionar tiene un más que claro afán recaudatorio; bueno aun quedan inocentes que se creen estas mentiras político-administrativas como el Sr. Antonio Fontela Martínez (edil del PP en el Consistorio de A Guarda); bienaventurados los ignorantes, porque algún día vivirán bajo la luz de la sabiduría; pero absténganse de predicar la ignorancia.

En Vigo apoquinas las monedas correspondientes en la maquinita, so pena de aparecer la grúa municipal que se lleva el coche en un visto y no visto; luego preparas 160€ para recuperar el vehículo, debes armarte de paciencia con la lentitud del Policía Municipal que realiza las gestiones con una calma,... ¿tendrá reuma mental?. En Montevideo, capital del Uruguay, por una extraña coincidencia también las cosas son muy similares a Vigo,... ¿¿??

Por los extensos territorios de los Estados Unidos de Chalingolandia y la Yanquilandia,... también hay “piruletas” a pié de las aceras para comerse nuestras monedas mientras tenemos el carro estacionado en las proximidades; moneditas que acabarán en el Tesoro Municipal,... también por una extraña coincidencia tiene camioneta grúa para retirar los carros que exceden la limitación temporal,... También sus alcaldes dicen que no es por afán recaudatorio, que es para incentivar el intercambio de plazas de aparcamiento ante la fuerte demanda que hay en esas zonas de la ciudad.

Una cosa está más que clara a escala planetaria; cuando una determinada medida puede llevar nuevos denarios, dinares, dólares, euros,... a las arcas municipales; con una extraña y sorprendente facilidad y velocidad se extiende por casi todos los ayuntamientos del mundo universal. Al igual que las excusas para implantar la medida.

A estas alturas de la vida, ya no nos queda inocencia de la infancia. Sabemos que la zona azul está ideada para quitarnos unos dineros del bolsillo a cuenta de estacionar el carro. Pero ver, como con absoluta impunidad ciertos vehículos estacionan en doble fila, algunos de ediles que acuden a la casa municipal; ver los furgones blindados estacionar sobre las aceras,... y otras cosas más delante de las narices de la Policía Local; sentimos un incremento del flujo de la acidez estomacal, que no es normal.

Claro que esto sucede en un ayuntamiento gobernando por el PSOE, pero en el vecino gobernando por el BNG también sucede lo mismo, incluso ponen a un miembro de la Policía Local vigilando la plaza de aparcamiento reservada a la Sra. Alcaldesa; en otros ayuntamientos vecinos gobernados por el PP también sucede lo mismo.

¿Coincidencias?, ninguna. Ahora la Sra. Esperanza Aguirre (Presidenta del PP madriñeno) ya sabe por lo que pasamos a diario los ciudadanos normales, esos que no tenemos coche oficial, ni escolta policial,... Nosotros aguantamos allí a que el miembro de la Policía Local rellene el papelito de la multa. Si los políticos y gobernantes deben de dar ejemplo; pues entonces está más que claro que muchos políticos españoles son una mierda de ejemplo.

Los políticos al igual que los pañales de los bebés, ante ciertas señales olorosas, es necesario cambiarlos con presteza.

Mirador do Monte Ancos, a 5 de Abril do 2.014.

Albertino Acquacalda Miraglia. Director de operaciones del Aeropuerto Internacional de Lugo, (Rávena;Emilia-Romaña; Italia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario