sábado, 8 de marzo de 2014

Política de papel palfo



CHANCHONADA  218º

Política de papel palfo.





“La política es una mierda”; ¿quién no ha escuchado esta frase?, desde luego es una de las frases más populares en el mundo mundial, ya sea en esta lado del océano o del otro; nosotros también la hemos escuchado muchas veces, sobre todo en estos últimos años. ¿Pero es cierto?; vamos por partes, como dijo “Jack el Destripador”; nadie dice que la Abogacía es una mierda, que la Medicina es una mierda, que el Comercio es una mierda,… Las actividades humanas no son buenas ni malas por si mismas, dependen del individuo o del colectivo humano que las ejercitan; pues en el mundo del Derecho también hay malos profesionales, en la Medicina hay incompetentes, en la Enseñanza hay profesionales sin vocación, en el Comercio hay sinvergüenzas,… y en la Política también hay elementos no válidos.

El mensaje tan reiterado de “La política es una mierda” tiene algo de verdad, pero también mucho de maldad escondida, con muchas dosis de intenciones perversas. La primera parte ya la hemos explicado, que la presencia de elementos inútiles dañan la imagen de esta actividad humana; por desgracia en los últimos años la presencia de estos o ha aumentado o por suerte su presencia es más visible. Por una u otra razón, muchos ciudadanos piensan en la necesidad de una regeneración, en hacer limpieza de estos elementos no válidos; pues nuestra sociedad se merece unos gobernantes mejores, mejores gestores de nuestros dineros públicos,… y estas ideas son compartidas por los ciudadanos con posiciones políticas de babor, estribor, proa o popa.

Pero ante la necesidad, y pensamos que urgencia, en hacer la limpieza y regeneración, surge la voz de agorero: “La política es una mierda”; con la exposición de diferentes y variados ejemplos de mierdas con sus diferentes colores, olores y texturas,… que acaban por desmoralizar a los bien intencionados ciudadanos. La conclusión de estos agoreros es que resulta imposible limpiar tal cantidad de inmundicia, regenerar esto es tarea muy complicada o casi imposible; ¿para qué van a mancharse en esas mierdas ciudadanos tan honestos y bien intencionados?; lo mejor que debemos hacer los ciudadanos es alejarnos de esa presencia asquerosa, taponar nuestras fosas nasales, seguir con nuestras vidas, rutinas y quehaceres diarios, hay que mantenerse lejos de tan apestoso mundo.

¿Quién no conoce a uno de estos agoreros nefastos?; nosotros conocemos a varios, pero no pondremos sus nombres. La verdad es que su mensaje cala, genera pasotismo, indiferencia y pasividad en la sociedad,… Pero es justamente lo que ellos buscan, pues ahí es donde está esa parte profunda de su mensaje que está cargada de maldad, con sus intenciones perversas, que permanecen ocultas en el mensaje superficial. Es un mensaje sutil que se graba en nuestro subconsciente: “La política es una mierda, no nos ensuciemos con ella, ¡alejémonos!”.

Lo que realmente pretenden estos agoreros, es esparcir las semillas de su cizaña por el campo del trigo social, para arruinar la cosecha. Así poco a poco, los ciudadanos cabales y bien intencionados además de pensar que “La política es una mierda”, también pensarán que es una actividad de la cual hay que estar alejados, donde no hay que implicarse, no entrar, no ejercer,… de este modo a esta actividad tan denigrada que es la política no habrá ni limpieza ni regeneración; por lo tanto seguirán los mismos que la mancillan. La pretensión de estos agoreros es conseguir ese distanciamiento entre la actividad y los ciudadanos; una vez conseguido esto, lo que se tiene garantizado es la permanencia del agorero y los suyos en esa actividad, así nadie les amenaza con entrar en sus chollos, negocios y chanchullos, nadie les hará competencia,… y la cosa seguirá funcionando muy bien para un reducido grupo de cerdos que disfrutan con los revolcones entre las inmundicias.

Ciudadano tu vota, tu paga impuestos,… pero aléjate de “La política que es una mierda”; nosotros nos sacrificaremos por vosotros, nos mancharemos en ella, aspiraremos sus olores,… Es un duro sacrificio que estos harán por nosotros; luego se lo cederán a sus hijos, nietos y otros familiares.

Los cerdos, cochinos o chanchos por iniciativa propia no limpian sus cochineras; necesitan que el granjero periódicamente proceda a ejercer tal actividad. Por lo tanto, aquellos que han mancillado la actividad política, esos que un día y otro llenan las páginas de nuestros periódicos, los informativos de la Tv,… esos al igual que los cochinos no van a limpiar ni regenerar la política. Somos los ciudadanos los que debemos dejar a un lado nuestra pasividad, entrar en la cochinera y sacar toda la mierda acumulada; en caso contrario, la mierda seguirá acumulándose.

Cuando uno de estos agoreros vienen con la frase ya mencionada de “La política es una mierda”; nos levantamos, nos vamos al baño y regresamos con un trozo generoso de papel palfo (nombre popular que en México recibe el papel higiénico). ¡¡Viva el Papel Palfo!!, esta es una de nuestras herramientas para limpiar los lugares que la mierda pringa. Le preguntamos al agorero: ¿Desea usted ser el primero en recibir una clase práctica para conocer como se usa el Papel Palfo?. A todo cerdo le llega su San Martín.



Mirador do Monte Ancos, a 8  de Marzo do 2.014.
Fructuoso Perales del Manzano. Maestro artesano en la elaboración de zumos de frutas, Fábrica de zumos artesanales “O Exprimidor” (Melón; Ourense; España)








No hay comentarios:

Publicar un comentario