Bocanegra.
Querido amigo Alfredo; por estas
fechas suponemos que estarás en casa, tras dos meses navegando por los mares de
planeta, y ahora toca disfrutar del nuevo coche, el viejo SEAT “Bocanegra”.
La ultima vez que nos vimos, tras
finalizar la partida de rento (un juego de cartas muy miñoto), tuvimos una
pequeña y amigable discusión sobre los alerones de los puentes de mando de los
barcos, ambos con posturas muy diferentes; tu defendías que los alerones nunca
sobre salen de la vertical del costado de cada buque; en cambio yo mantenía la
postura contraria, en ciertos casos y para ciertos buques, el alerón puede
sobresalir de la vertical del costado.
¿Te acuerdas de la discusión?.
Hoy te regalo varias fotos de varios buques que tienen el alerón más allá de la
vertical del costado. Una de ellas es de cualquier típico crucero, de esos
donde la gente sueña con pasar una semana de vacaciones, conocer puertos,
ciudades,… normalmente muchos de estos buques tienen los alerones más allá de
la vertical del costado.
La otra foto, es de un ferry
(buque Abel Matutes, navío de la armadora Balearia); aquí aún está al inicio de
la fase de armamento, en el mes de Julio del 2.009; en los astilleros de Viana
do Castelo.
Mayoritariamente tú tienes razón; pero existen unos tipos de barcos
en los cuales yo tengo razón. ¿¿OK??
Como regalo, te dejo una foto, la
cual es una vista parcial del astillero de Viana do Castelo en sus mejores
tiempos, con los diques secos llenos de buques, los muelles también, 1.000
obreros portugueses en plantilla del astillero, 1.500 obreros de HJ Barreras
trabajando en los buques que allí se armaban para la Balearia y la
Western-Geco. La foto es de una tarde de domingo, por eso estamos unos pocos
“pringados” trabajando; en la industria naval, no existen los cómodos horarios
de los empleados municipales, ni de los políticos locales.
Hoy, hemos pasado de trabajar en
el astillero, a prestar servicios profesionales para Ostenjo-Rederi (empresa
noruega). Querido amigo Alfredo, desde luego tienes mucha
razón, en A Guarda no hay futuro, es un pueblo para viejos y jubilados;
en buen momento tome tu consejo de buscar una opción laboral en una empresa
extranjera.
Estos noruegos, gringos y
filipinos no saben jugar al subastado; mucho menos al rento. Debemos esperar
hasta nuestro turno de vacaciones post-navideñas; si los cálculos son
correctos, no coincidiremos. ¡¡¡Un fuerte abrazo Alfredo!!!
Mirador do Monte Ancos, a 23 de Outubro
do 2.015.
Inacio
Antonio da Santisima Trinidade do Amaral. Director
de Logistica da empresa de transporte Freitas&Paulino Lmtda; Sede Central
na cidade de Vila Matilde (Estado de Sao Paulo; Brasil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario