viernes, 23 de octubre de 2015

Bocanegra

CHANCHONADA  469º
Bocanegra.




Querido amigo Alfredo; por estas fechas suponemos que estarás en casa, tras dos meses navegando por los mares de planeta, y ahora toca disfrutar del nuevo coche, el viejo SEAT “Bocanegra”.

La ultima vez que nos vimos, tras finalizar la partida de rento (un juego de cartas muy miñoto), tuvimos una pequeña y amigable discusión sobre los alerones de los puentes de mando de los barcos, ambos con posturas muy diferentes; tu defendías que los alerones nunca sobre salen de la vertical del costado de cada buque; en cambio yo mantenía la postura contraria, en ciertos casos y para ciertos buques, el alerón puede sobresalir de la vertical del costado.

¿Te acuerdas de la discusión?. Hoy te regalo varias fotos de varios buques que tienen el alerón más allá de la vertical del costado. Una de ellas es de cualquier típico crucero, de esos donde la gente sueña con pasar una semana de vacaciones, conocer puertos, ciudades,… normalmente muchos de estos buques tienen los alerones más allá de la vertical del costado.



La otra foto, es de un ferry (buque Abel Matutes, navío de la armadora Balearia); aquí aún está al inicio de la fase de armamento, en el mes de Julio del 2.009; en los astilleros de Viana do Castelo.



Mayoritariamente tú tienes razón; pero existen unos tipos de barcos en los cuales yo tengo razón. ¿¿OK??

Como regalo, te dejo una foto, la cual es una vista parcial del astillero de Viana do Castelo en sus mejores tiempos, con los diques secos llenos de buques, los muelles también, 1.000 obreros portugueses en plantilla del astillero, 1.500 obreros de HJ Barreras trabajando en los buques que allí se armaban para la Balearia y la Western-Geco. La foto es de una tarde de domingo, por eso estamos unos pocos “pringados” trabajando; en la industria naval, no existen los cómodos horarios de los empleados municipales, ni de los políticos locales.



Hoy, hemos pasado de trabajar en el astillero, a prestar servicios profesionales para Ostenjo-Rederi (empresa noruega). Querido amigo Alfredo, desde luego tienes mucha razón, en A Guarda no hay futuro, es un pueblo para viejos y jubilados; en buen momento tome tu consejo de buscar una opción laboral en una empresa extranjera.


Estos noruegos, gringos y filipinos no saben jugar al subastado; mucho menos al rento. Debemos esperar hasta nuestro turno de vacaciones post-navideñas; si los cálculos son correctos, no coincidiremos. ¡¡¡Un fuerte abrazo Alfredo!!!



Mirador do Monte Ancos, a 23  de Outubro do 2.015.

Inacio Antonio da Santisima Trinidade do Amaral.  Director de Logistica da empresa de transporte Freitas&Paulino Lmtda; Sede Central na cidade de Vila Matilde (Estado de Sao Paulo; Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario